domingo, 16 de noviembre de 2014

Hermandad de "la Paloma" - Málaga

Esta hermandad fue fundada en 1647 teniendo su sede en la Parroquia del Señor San Juan realizando su estación de penitencia el miércoles santo.

Misterio de la Puente del Cedrón 

Como paso de misterio recrean el paso de Jesús por el puente o torrente Cedrón hacia la casa de Anás donde sera juzgado. Es Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, obra de Juan Manuel Miñarro López en 1988 donde vemos a un Jesús sereno y a la vez sosegado cruzando el puente llevando las manos atadas sujetando la soga "el Berruguita", el sayón caracterizado por su fealdad y sus verrugas conocido como la "kalokagathía", es decir, mostrar maldad a través de la fealdad.

Jesus y "el Berruguita"

A estas dos imágenes les acompaña un soldado romano, estas dos últimas son obra de José Navas Parejo en 1939. El trono es obra de Manuel Guzman Bejarano en 1972.

Panorámica del misterio

Como paso de palio poseen a la Virgen de la Paloma, obra de Luis Álvarez Duarte en 1970, conocida así porque allá por los años 20 a la Virgen de los Dolores, conocida así la virgen antes de la Paloma, el publico lanzaba flores y palomas, pues una paloma se posó en sus manos y no se movió hasta entrar en su templo, ante este hecho la hermandad decidió que se llamaría Virgen de la Paloma.
El trono es obra de Pedro Pérez Hidalgo realizado entre 1954-1958.

Virgen de la Paloma

El misterio es acompañado por la banda de CC y TT del Paso y Esperanza y la Virgen por la Banda de Musica municipal de San Fernando.

"la Paloma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario